Elaboración y presentación de informes periciales.

Una de las claves más importantes a la finalización de un informe pericial, es contar con un perito experto en Prevención de Riesgos Laborales, que llegado el caso, pueda exponerlo y defenderlo ante un tribunal y pueda responder a las preguntas y dudas del tribunal, de una manera clara, sólida y fundamentada.

Elaboración de informes periciales

Elaboración informes periciales

Nuestros técnicos realizan visitas en sus instalaciones para tomar datos y elaborar informes periciales sobre riesgos para la seguridad y salud en el área de trabajo, seguridad de los equipos de trabajo, causas de un accidente o incidente laboral, etc.

Para la elaboración de estos informes, nuestros Ingenieros cuentan con una amplia experiencia y formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales, así como una gran capacitación técnica que les permite conocer el funcionamiento y las características de las máquinas implicadas en el estudio que se realiza. Disponen también de toda clase de medios técnicos y equipos de medida necesarios para que en el informe pericial se alcance la conclusión correcta.

Presentación de informes periciales en actos judiciales

Nuestra experiencia nos indica que los informes periciales pierden gran parte de su valor, si no son defendidos de forma adecuada en un acto judicial, o si su presentación frente a un juez se hace con un rigor técnico elevado que impida su comprensión por parte de jueces y letrados.

Por ello, nuestros técnicos cuentan con un apoyo jurídico especializado en Prevención de Riesgos Laborales desde el momento de la redacción del informe hasta el momento de la exposición en un acto judicial. De esta forma, se complementa la capacitación técnica de nuestros ingenieros, ensayando la exposición previamente al acto judicial con la ayuda de nuestros asesores jurídicos, para que la defensa del informe logre su objetivo y sea comprensible en un medio jurídico ajeno a conocimientos técnicos.